Cerrar

Advertencias a los expositores

Datos de contacto de visitantes/proveedores

Sabemos que existen algunas empresas que se dedican a la gestión de bases de datos y listas de contactos que pueden contactar a los expositores ofreciendo supuestos datos de visitantes, proveedores y colaboradores. Desde Alimentaria Exhibitions/Fira de Barcelona no cedemos ni compartimos nuestras bases de datos con ninguna empresa externa, por lo que, si recibes alguna comunicación sobre datos de alguno de nuestros salones, se trata de un engaño. Por favor, ignora estos emails y notifícaselo a tu agente comercial.

Recientemente hemos notado un repunte en este tipo de prácticas, especialmente mediante el envío de correos electrónicos o spam desde distintos usuarios que utilizan dominios como @infograbbers.com, @globalproemailtradeshub.com, @globalvisitorsrecord.com, @genuinelistprovider.com, @alphatradeshowresource.com, @preregis.info, @tradeshowsattendees.com, @stardataplus.com, @drtradeshow.com, @zenladders.com, @dataincart.com, @attendeesnames.com, @gokonnects.com, @tradefrommeeting.com, @connecteventpeo.com, @expotechexpert.com, @technoprospects.com, @reachforcedba.com, @yourinfowithuss.com, @beourclient.com, @organizerinfo.a2hosted.com, @bilistz.com, @systech.dbasecomp.com…

Catálogos/guías de expositores

Tanto el Catálogo de expositores y productos como las Guías del visitante/expositor están gestionadas directamente por nuestro equipo de Alimentaria Exhibitions/Fira de Barcelona con los datos asociados a tu participación (nombre comercial, ubicación, sector…) y de forma totalmente gratuita, por lo que, si recibes alguna petición o contacto por parte de otra empresa totalmente ajena a nosotros, ignórala y notifícasela a tu agente comercial.

En el sector ferial existen numerosas reclamaciones a supuestas compañías editoriales que contactan con expositores para pedirles datos ofreciendo a cambio su inclusión en listados oficiales de expositores u opciones de publicidad y patrocinio haciéndose pasar por colaboradores oficiales de diversos eventos. La forma ambigua en la que presentan la información puede inducir a una asociación errónea sobre la propuesta, asumiendo que se trata de una oferta lícita de la organización del salón.

Empresas como FairGuide, Construct Data Verlag, Event Fair, Expo Guide o International Fairs Directory contactan regularmente con expositores de ferias internacionales, aprovechándose deliberadamente de su vulnerabilidad en las semanas previas a la celebración del evento. Estas compañías envían un formulario engañoso solicitándoles información para ser incluidas en el listado de expositores oficial del salón, pero en realidad lo que se les ofrece es contratar inserciones publicitarias por periodos de hasta tres años y sin posibilidad de rescisión.

Los expositores que cumplimentan y remiten los documentos solicitados por estas empresas editoriales reciben facturas de elevado coste. Estos contratos engañosos indican en letra pequeña que se trata de un contrato que compromete al expositor a realizar diversos pagos por servicios que no recibirá. Para presionar a quienes se niegan a pagar tras descubrir el engaño, estas empresas utilizan los servicios de diversas empresas de reclamación de deudas que actúan en su connivencia utilizando tácticas muy agresivas.

Agencias de viajes

Si necesitas contratar alojamiento y/o viajes, por favor consulta las ofertas y descuentos que te ofrecemos en la sección “Servicios de alojamiento y transporte” del Área Expositor: hoteles, vuelos, ferries, trenes, transporte público, alquiler de vehículos… Además, ofrecemos la oportunidad de compensar la huella de carbono generada en los desplazamientos. Nosotros recomendamos utilizar los servicios de Kuoni, agencia oficial de Alimentaria Exhibitions/Fira de Barcelona. Las reservas realizadas a través de otras agencias serán bajo tu propio riesgo.

Nos han informado que otras empresas de alojamiento como Global Housing Services Corporation, Kore Conferences Pte. Ltd. o Go Fair Ltd. están contactando de forma bastante insistente con algunos de nuestros expositores para que realicen sus reservas utilizando su plataforma con supuestos importantes descuentos.