Cerrar
  • Alimentaria FoodTech refleja el dinamismo tecnológico del sector agroalimentario

    Alimentaria FoodTech, la feria de innovación, tecnología e ingredientes para la industria agroalimentaria, ha cerrado hoy una exitosa edición tras reunir durante tres días a las principales empresas del sector y a casi 13.000 profesionales en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. El evento ha puesto de relieve las últimas innovaciones en automatización, inteligencia artificial, seguridad alimentaria, nuevos ingredientes y sostenibilidad para la fabricación y procesamiento de alimentos y bebidas.

    En esta edición han participado más de 330 empresas expositoras de 22 países, un 26% de ellas internacionales, así como 35 startups y más de 140 expertos. La feria ha reunido una amplia oferta transversal de innovación, tecnología e ingredientes destinada a toda la cadena de producción agroalimentaria. El salón también ha congregado a más de 200 compradores procedentes de más de 40 países, y se han realizado 830 reuniones de negocios con empresas expositoras.

    En cuanto a las sesiones formativas, el salón ha acogido a más de 140 expertos nacionales e internacionales y 60 ponencias centradas en los cambios que están transformando este sector, como la incorporación de tecnologías inteligentes a los procesos productivos, el desarrollo de nuevos ingredientes, los modelos de producción más sostenibles, los retos de la exportación, y los avances destinados a reforzar la calidad y la seguridad de los alimentos.

    Entre las principales novedades presentadas destacan sistemas de visión artificial para optimizar la producción y detectar contaminantes o defectos, tecnologías de altas presiones en frío para prolongar la vida útil de los alimentos y sensores orientados a reducir tanto las pérdidas de producto como el consumo de agua y generar datos para la inteligencia artificial de sus clientes.

    Ricardo Márquez, director de Alimentaria FoodTech, valora que “esta edición ha confirmado el dinamismo tecnológico de la industria de la alimentación y las bebidas y su apuesta por la innovación para ganar eficiencia y competitividad”.

    Alimentaria FoodTech ha contado con la colaboración de entidades de referencia sectorial como la asociación multisectorial amec, ICEX España Exportación e Inversiones, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), el Institut de Recerca i Tecnologies Agroalimentàries (IRTA) y el departamento de Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat de Catalunya. La próxima edición tendrá lugar del 8 al 10 de octubre de 2029 en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

    Barcelona, 8 de octubre de 2026

    Contacto de prensa

    Material gráfico

    Compártelo:
    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp
    Email
    Print

    Contracta els nostres serveis

    Omple el formulari i una persona del nostre equip es posarà en contacte amb tu.

    Contract our services

    Fill in the form and a member of our team will contact you.